“ UNA VIDA SIN VIOLENCIA, ES POSIBLE “


ESTE  SPACE DE AYUDA A VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR ES PARA TODOS, SIN DIFERENCIA DE GENERO, NI DE IDEA POLITICA, NI DE CREENCIA RELIGIOSA (LA VIOLENCIA PUEDE SUFRIRLA CUALQUIER INDIVIDUO)

Historia de Nuestro Logo “ROSA AZUL”

Esta imagen fue buscada por mi hijo mayor, antes que se formara esta organización, cuando yo la observe, realmente me encanto y decidí incluirla como logo de la organización.

Cuando los miembros, vieron la imagen elegida, el comentario fue:

“La rosa esta azul, por haber recibido tantos golpes”

DEFINITIVAMENTE HABIA SELECCIONADO EL LOGO CORRECTO, casi sin darme cuenta.

Historia de Nuestro Distintivo “PAÑUELOS AZULES “

PAÑUELOS: Representando la corrupción, como las Madres de Plaza de Mayo

AZUL: Representando los Golpes y Violencia recibida.

 

“AYUDA PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA SIN DISTINCION DE GENERO

Mi nombre es Maria Rosa Martinez, trabajo en la Ayuda a Victimas de Violencia sin Distincion de Genero hace mas de 10 años.

Respaldada por la experiencia en el tema y mis Certificaciones en Asistencia Social, Psicologia con Especializacion en Violencias y Criminologia.

Soy la creadora y coordinadora de este espacio de ayuda solidaria y voluntaria desde el año 2004

REFLEXION …

Hay criminales que proclaman tan campantes…LA MATE PORQUE ERA MIA…como si fuera cosa de sentido comun y justo de toda justicia el derecho de propiedad privada que hace al hombre dueño de la mujer, pero ninguno, ni el mas macho de los super machos tiene la valentia de confesar…LA MATE POR MIEDO…porque al fin y al cabo… EL MIEDO DE LA MUJER A LA VIOLENCIA DEL HOMBRE ES EL ESPEJO DEL MIEDO DEL HOMBRE A LA MUJER SIN MIEDO !!!! ACA ESTAMOS Y YA NO TENEMOS MIEDOS … ♥

Ayudamos desde el amor, incondicionalmente a que otros eviten transitar esos caminos pocos alegres de la violencia y/o que se salven y se sanen, porque las marcas del cuerpo se arreglan con cirugia pero las del alma y el espiritu siempre dejan una gran cicatriz, quedara la marca en los pies para seguir caminando, en las manos que son las que dan y reciben, en el corazon que da la vida ….

ESPACIO EN LA WEB WORDPRESS

https://mariarosa1971.wordpress.com/

Este es el Blog creado por mí para ayudar, a todas esas mujeres y hombres, que pasan a diario por situaciones de violencia y no saben a donde recurrir y buscan por internet desesperadamente alguna ayuda, como la que estoy brindándoles por este medio.

Aquí también les muestro a dichas victimas, parte de mi vida y mis logros (con textos, fotos, y publicaciones de mi propia familia como testimonio) para demostrarles que si yo pude, ellas también podrán.

También proporciono charlas sobre VIOLENCIA, en los lugares que me lo solicitan (iglesias, eventos, organizaciones y demás), en mis tiempos libres fuera de mis horarios y días laborales, aunque me encuentro limitada en este sentido, con mis traslados a diferentes lugares por mi situación económica personal (por lo cual no he podido hasta el momento trasladarme a diferentes provincias de la República Argentina, por ejemplo y mi ayuda en estos casos es limitada vía mails y chat) Organizamos eventos

Mi objetivo es ayudar a las victimas que pasan por este grave problema y derivarlas a otras organizaciones gubernamentales y lugares de asistencia según la situación de cada una de ellas.

En los casos que me lo solicitan y puedo hacerlo, porque sus domicilios son cercanos, voy personalmente a visitar a dichas victimas, para charlar con ellas y brindarles contención emocional y/o espiritual

AGRADEZCO EN FORMA ESPECIAL A MIS CUSTODIOS

Daniel y Gustavo ( que me resguardan en cada lugar donde asisto por el tema de Violencia Familiar ) YA QUE NO A TODOS LES AGRADA O LES CONVIENE MI TAREA

Nuestra Cancion y Video  “ Un Viaje Largo “ (Marcela Gandara)

Nos sentimos identificados con su letra y sus imágenes.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Jd1woScF4Mw&feature=share

Ayudamos desde el amor, incondicionalmente a que otros eviten transitar esos caminos pocos alegres de la violencia y/o que se salven y se sanen, porque las marcas del cuerpo se arreglan con cirugia pero las del alma y el espiritu siempre dejan una gran cicatriz, quedara la marca en los pies para seguir caminando, en las manos que son las que dan y reciben, en el corazon que da la vida ….