Quizás hace mucho tiempo que una mujer se encuentra comprometida en una relación afectiva (cualquiera sea, hijos, pareja, amistades, etc)  en la que sufre pero no comprende.

O quizás está sola, sin pareja, sin hijos, sin amigos, etc y le ha quedado el sabor amargo de no poder entender qué ha pasado en su vida afectiva hasta ahora, bien sea en un matrimonio desde la juventud, bien sea en cualquier relación de afecto“fracasada”.

Tal vez sea joven aún, con mucha vida por delante y mucho anhelo por encontrar afectos, pero lo suficientemente experimentada como para tener esa incómoda e hiriente sensación de que no sabe por qué ella no encuentra buenos afectos

Puede ser que haya llegado a convencerse de que es mejor estar sola porque “todas las personas son iguales”.

O podría ser algo peor, que se haya convencido de que ella es la que siempre falla, la que no es lo suficientemente sexy, guapa, inteligente, culta… como las demás.

Pero no importa su situación actual ni pasada. Sólo importa una cosa: No sabe qué pasa con ella. No puede entender cómo su inmensa capacidad de amar no es apreciada ni correspondida.

Y es muy probable que se haya preguntado: ¿Qué me falta?

El problema, sin embargo, no es “lo que falta”, sino “lo que sobra”.

Este “amar demasiado” no se refiere a una realidad cuantitativa sino emocional, y se trata de una patología.

El “Síndrome de Amar Demasiado” (S.A.D) designa un conjunto de ideas, sentimientos y comportamientos que es la causa y efecto de la dependencia emocional y del sufrimiento en las relaciones afectivas (cualquiera sea, hijos, pareja, amistades, etc).

Y, en última instancia, esta falta de autonomía emocional es la razón por la cual las mujeres maltratadas pueden continuar de forma “voluntaria” en relaciones afectivas destructivas.

De hecho el S.A.D. responde a un patrón de comportamiento inconsciente que funciona literalmente como una adicción. La mujer aquejada vive inmersa en un ciclo obsesivo.

Afortunadamente estas mujeres pueden encontrar su recuperación, poniendose a ellas mismas en primer lugar como seres humanos con alta autoestima

 Dolor emocional

El síndrome de amar demasiado es una patologia adictiva que produce mucho dolor emocional a la mujer que la padece y que, en su progresión, puede llevarla a una situación de alto riesgo de convertirse en víctima de malos tratos.

Esta patologia emocional puede llevar a una mujer a permanecer voluntariamente en una situación de malos tratos, ya sean psicológicos o físicos.

Las mujeres con este síndrome repiten el mismo patrón de relación afectiva-destructiva.

Se quejan de su mala suerte con los afectos y cada relación que inician acaba en fracaso, frustración, insatisfacción, decepción y sufrimiento.

Convierten el amor de los afectos en la droga de la que son adictas y están dispuestas a cualquier vejación, humillación y maltrato con tal de recibir una migaja de cariño.

“Lo primero que tiene que saber la mujer es que ese enganche y sufrimiento es una enfermedad, tiene que identificarla y después buscar ayuda”, esta adicción viene de patrones adoptados en la infancia.

Si una mujer que ama demasiado quiere que sus relaciones afectivas funcionen (cualquiera sea, hijos, pareja, amistades, etc) tiene que cambiar su patrón de actuación, poniendose a ellas mismas en primer lugar como seres humanos con alta autoestima

 La mujer que tiene este síndrome tiene una gran dependencia emocional, pierde su autonomía y su libertad afectiva.

Se abandona a la relación de afecto porque es su único foco de atención.

No está en contacto con la realidad.

Idealiza como tienen que ser sus afectos   (cualquiera sea, hijos, pareja, amistades, etc) y se empeña en transformarlos y cambiarlos para convertirlos en lo que ella espera,

La mujer que tiene este síndrome convierte sus relaciones afectivas en la diana de su obsesión

 Su sanidad comienza, cuando puede aceptarlos como son y a partir de alli disfrutarlos, y para llegar a esta aceptacion del otro, debe primero ponerse a ella misma en primer lugar como ser humano con alta autoestima (amarse primero a si misma y luego al resto )

Alli esta el secreto de su sanacion y su exito afectivo.

 MARIA ROSA MARTINEZ

En el link adjunto una web de autoayuda para MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

www.mujeresqueamandemasiado.wordpress.com