10626634_10204143798611136_6847091587071943094_n

 

10 SEÑALES DE QUE ESTAS EN UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA

1. TE RÍES CON TU PAREJA
La risa es saludable, especialmente dentro de una relación. Si de vez en cuando eres capaz de reír con tu pareja, es una muy buena señal de que las cosas van bien, que ambos se sienten cómodos el uno con el otro. Intenta buscar momentos y situaciones que os incentiven a reír en pareja

2. AMBOS SOIS CAPACES DE RECONOCER VUESTROS ERRORES
Puede que resulte duro reconocer que te has equivocado en algo, pero nadie es perfecto, todos cometemos errores. Tú los cometerás y nuestra pareja los cometerá. Pero puedes utilizarlo para aprender, para corregirte y mejorar como persona y como relación. Cuando salte un conflicto tuyo reconócelo si es que te has equivocado, era lo mejor que sabias hacer en ese momento.

3. HAY PLANES DE FUTURO
Poder hablar del futuro con sueños de estar juntos haciendo y creando algún proyecto en común, es una buenísima indicación de que las cosas van por buen camino.

4. HAY PERDÓN
Si ambos son capaces de perdonarse cuando el otro hace algo mal, la relación se hará más fuerte. Si no perdonamos y guardamos rencor o constantemente le recordamos a nuestra pareja los errores que cometió, entonces los conflictos seguramente irán en aumento haciendo mucho daño a la relación.

5. HAY RESPETO POR EL ESPACIO PERSONAL
Es muy importante disfrutar de las mismas cosas juntos, pero no siempre puede ser así, a veces las personas necesitamos un poco de espacio para hacer lo que nos gusta, compartir con nuestros amigos o simplemente estar contigo mismo. Si hay cosas de las que disfrutas haciendo solo, hazlo, y si a tu pareja le gusta hacer algo sólo, apoyale en que lo haga.

6. HAY IGUALDAD Y JUSTICIA
Igualdad en todo, en la libertad, en el trabajo, en la toma de decisiones, en dar y recibir, que haya una medida justa teniendo en cuenta las necesidades tuyas y del otro. Que ninguno de los dos sienta que carga con el otro.

7. HAY APOYO Y AYUDA EN LOS DIFERENTES MOMENTOS
Aparte de ayudarse y apoyarse mutuamente en las cosas cotidianas, una cosa que no debe faltar es el apoyo en los momentos duros. Una buena relación de pareja es capaz sobre todo de darse apoyo cuando se pasa por tristezas y momentos difíciles.

8. SE PUEDE HABLAR DE TODO
Poder hablar de las cosas sin tapujos, es algo que puede jugar mucho a favor de la pareja, evitando que los problemas se hagan tan grandes que acaben por explotar y hacer más daño que si se hubiesen tratado abiertamente en un principio. Hay cosas de las que cuesta hablar, algunas veces por timidez, por miedo, por falta de tiempo o por lo que sea… intenta encontrar un espacio sin tiempo donde podáis expresaros con total honestidad.

9. HAY RESPETO Y ACEPTACIÓN MUTUA
Cuando se falta el respeto a la persona que amamos, algo está fallando claramente. Saber respetarse aun en las diferencias es algo que demuestra lo fuerte que es la relación que los une. A veces puede suceder que nuestra pareja tenga una diferencia de opinión, de sentir o de ser con nosotros. Aceptar esa forma de ser o esa diferencia es imprescindible para que se de el respeto, saber reconocer los límites y no sobrepasarlos es saber respetar. Cuando no intentamos empujar a nuestra pareja a ir contra sus principios e ideales estamos respetando a nuestra pareja. El respeto y por ende la aceptación son indispensables para toda buena relación y por lo tanto un excelente indicativo de si la relación es saludable o no.

10. HAY CONFIANZA
El principal indicativo de que se está en una buena relación de pareja es que se puede confiar el uno en el otro. Cuando hay desconfianza hay que trabajarla interiormente o en el caso de haberla perdido por circunstancias se vuelve a recuperar o se acaba destruyendo la relación. Una relación en la que uno de los dos desconfía del otro es difícil de sostener, pues la vida se hace dura si uno de los dos constantemente está desconfiando. La desconfianza lo que muestra es una profunda falta de Amor hacia uno mismo que es proyectado en el otro. Siempre hay que estar muy presentes con la desconfianza porque es muy destructora.

Si parece que estás en una relación que no cumple estos requisitos debes considerar hacer algo dentro de ti para rescatarla. En aquellas señales positivas arriba indicadas que estés fallando, ve hacia adentro, mira en tu Corazón, pide ayuda si es necesario y cambia.

*Shoshan