¿Pensaste alguna vez que el hombre/mujer que está a tu lado es un poco “light”?

Veamos de qué estamos hablando cuando nos referimos a un estilo de personas que llamaremos light, que características las identifica para poder reconocer así un poco más a ese hombre/mujer que está a nuestro lado.

Características del hombre/mujer Light:
• No se comprometen: Hombres/Mujeres que no logran comprometerse ni con los hijos, ni como amigos, ni con el trabajo.
• No tienen convicciones: Sus opiniones van cambiando minuto a minuto dado a que no poseen creencias firmes.
• Son opinólogos: Parecen expertos. Siempre tienen una respuesta para cada situación.
• Viven bajo la ley del mínimo esfuerzo: cuando se los necesita siempre tienen otra actividad para priorizar.
• Son superficiales: Solo reciben información de la televisión. Por ejemplo, si en una reunión se está tratando un tema profundo, él sale con un chiste para distraer la atención, ya que no puede opinar por la falta de información.
• Su objetivo es que: Nadie lo moleste, nadie lo exija porque busca la comodidad.
• Su pensamiento es negativo: Piensan… ‘Si todo está mal; ¿qué sentido tiene que yo haga algo?’
• Son faltos de motivación: Mucha lamentación pero poco esfuerzo.
• Tienen una existencia vacía: Hombres y/o Mujeres con ausencia de sueños y proyectos.
Esta clase de personas, por lo general, no tuvo un modelo de identificación; no se ha identificado con ningún hombre/mujer, no ha buscado mentores, ni a un hombre/mujer a quien imitar. No ha elaborado un “estilo de hombre/mujer” que quiera ser. Por lo general, ha tenido padres depresivos, ausentes, o violentos o no han sido valorados o motivados como lo necesitaban en su etapa de crecimiento. Y como no tiene con quién identificarse, no ha podido construir su propia imagen o su propósito.
¿Qué hacer si estamos al lado de un hombre/mujer light?

  • No seas la mamá/papá: Cuando te casaste lo hiciste para tener un espos@. Para algunas personas su espos@ es su hij@ mayor. El hombre debe cumplir con su rol de padre y la mujer el de madre y no de hij@ del conyuge

.
• Necesitás darte cuenta de que estás al lado de un hombre/mujer adult@; para que el/ella también sé de cuenta de eso.
• No le atribuyas a las conductas de ese hombre/mujer, un sentido que no posee: Si este hombre/mujer nunca trabajó es porque no le gusta trabajar; no busques otra explicación. Al hombre/mujer “light” no le gusta trabajar, porque el hacerlo, implica compromiso. No te eches la culpa por lo que ese hombre/mujer no hace; si a tu pareja le cuesta comunicarse no es tu culpa. Si no trabaja, el que tiene un problema es él, no vos.

Si hasta ahora trataste a ese hombre/mujer como una mamá/papá necesitás aprender a soltarlo. Divorciarse emocionalmente de alguien, significa que lo que me diga, o haga alguien, no va a afectarme.

Mirá a ese varón/mujer como un ser humano, con sus conflictos y sus luchas. Si hasta hoy trataste a ese hombre/mujer como una mamá/papá desatal@ de vos para que pueda buscar y seguir a un mentor. Es tiempo de soltar a aquell@s que tenés que soltar para que maduren.

el-hombre-light-enrique-rojas-T-YgSRmX